Como bloquear las tarjetas cuenta rut cuando se pierden

Si estas en una situación de pérdida o robo de una tarjeta de la cuentaRUT, recuerda siempre mantener la calma, pero actuar lo más rápido que te sea posible, en cuanto al bloqueo de tu tarjeta, esto con el fin de minimizar perdidas por cargos indebidos, el actuar con rapidez es la diferencia entre que te carguen o no montos que tu no hiciste.

Siempre trata de buscar bien, entre todas tus cosas, si el caso fue perdida o de extravió, ya que se dan casos, que al adelantarse por el temor de ser víctima de cargos indebidos, encontramos las tarjetas, y el trámite de bloqueo no se puede echar para atrás, si el caso fue hurto o robo, esto no aplica, ya que como actúes ante dicha situación, dependerá el monto de que te carguen.

Ahora si estas confiado totalmente de la perdida de la tarjeta en la cuenta Rut, el bloqueo es inminente, y seguir las indicaciones al pie de la letra, es fundamental para evitar más problemas con los cargos indebidos, para lo cual es primordial hacer la llamada al teléfono 600 200 7000, que es el teléfono de BancoEstado y en el podrás llevar a cabo el bloqueo de la tarjeta perdida, solo indica tu RUT, especificando si es una tarjeta VISA o Master Card.


Te indicaran un código, es muy importante anotar la hora del bloqueo, esto deslindara posibles problemas futuros, como cargos indebidos, también es importante ratificar la denuncia en la sucursal en donde se emitió la tarjeta, ahí puede solicitar la reposición de la misma.

Así que tomando en cuenta las indicaciones, el conocer como bloquear las tarjetas cuenta rut, cuando se pierden, no te tomaran desprevenido, en caso de pasar por este mal momento y minimizar los posibles resultados de una pérdida o robo de las tarjetas de la cuentaRUT.

El acercarse a la entidad financiera, es muy importante, esto junto con el trámite que se llevó a cabo, ratificando la denuncia cuando solicito el bloqueo de la tarjeta, esta denuncia ayuda a que no sigan extrayendo dinero de su cuenta de manera ilegal, una carta en donde explique los hechos, será un extra para el expediente y que esto quede como una constancia.


Recuerda que en este caso eres la víctima, y llevar a cabo el proceso de bloqueo, no te lleva mucho tiempo, y haciéndolo con la mayor rapidez, es primordial para evitar las posibles repercusiones que tiene un robo, el minimizarlos al extremo es responsabilidad de uno.

Banco Estado, pone a nuestra disposición, todas las herramientas con las que tenemos que proceder en el caso de ser víctima de los amantes de lo ajeno o de extravió, esto para el bloqueo de las cuentas pérdidas o robadas, el llevar a cabo el proceso al instante, es primordial para mitigar los problemas, y recuerda que es responsabilidad de nosotros como usuario lo que nos pueda suceder con las tarjetas de crédito de cuentaRut. Acércate a BancoEstado que en estos momentos difíciles es el mejor aliado que tenemos a nuestro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>